Semana complicada

Papelón del edecán presidencial: quiso subir a un avión con un arma oculta en una valija

Diversos reportes indican que Diego Bravo Reta fue demorado anoche por la Policía Aeroportuaria cuando quiso ingresar a un vuelo con un arma de fuego escondida en el doble fondo de una valija. El pasajero perdió el vuelo y ya hay un fiscal investigando lo ocurrido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:17 hs
Papelón del edecán presidencial: quiso subir a un avión con un arma oculta en una valija

El vicecomodoro Diego Bravo Reta, de la Fuerza Aérea, asumió como edecán en diciembre de 2019. Se trata de un rol que se le asigna a un militar destacado para que acompañe y proteja al presidente. Esta tarde, sin embargo, su desempeño se vio fuertemente discutido luego de que trascendiera que anoche lo demoraron en el aeropuerto de Ezeiza por llevar un arma oculta.

El uniformado pretendía viajar a México como parte de la comitiva presidencial que preparará el terreno para una visita oficial que, a estas alturas, se vio bastante opacada por las noticias de este viernes; entre otras, el escándalo por la vacunaciones vip.

Cuando Bravo Reta quiso subir a la nave, los policías encontraron que tenía una pistola semiautomática oculta en el doble fondo de una valija que había despachado hacia la bodega. El hombre habría explicado que el arma pertenecía a su padre y que por eso no tenía los papeles.

Así, el avión AM29 de Aeroméxico despegó sin el edecán ayer a las 22.16. El caso es investigado por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

El efectivo que protagonizó el incómodo momento es piloto e ingresó a la Escuela de Aviación en 1993. Se perfeccionó en España y llegó a ser instructor de vuelo, con un currículum que hasta ahora no tenía mácula. 

 

 

Archivado en