Fuga breve: atrapan a ladrón que intentó escapar y no tenía piernas

Fuga breve: atrapan a ladrón que intentó escapar y no tenía piernas

El hecho ocurrió en La Plata. El delincuente tampoco tiene brazos, pero se las arregló para arrebatarle la cartera y el celular a una mujer. El sujeto quedó detenido, aunque no pudieron esposarlo e incluso fue imputado por "resistencia a la autoridad". Detalles de un episodio insólito.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un muchacho de 18 años sin piernas ni brazos le robó la cartera y el celular a una mujer. La sola frase abre varios enigmas. En primer lugar: ¿cómo hizo para agarrar esos elementos?. Segundo: ¿cómo escapó? Tercero: ¿cómo se le ocurrió semejante idea? En esta nota tal vez estén algunas de las respuestas.

El hecho ocurrió en La Plata. Una víctima caminaba por 49 y 6 cuando un sujeto que se movilizaba sobre sus rodillas se le acercó y a fuerza de embestirla repetidamente con el torso, le arrebató la cartera y el teléfono. 

Después huyó.

Mini escape

El ladrón -oriundo de La Matanza, en el Conurbano bonaerense- aplicó toda la velocidad que podían brindarle sus rodillas. Cuando un rato después tomaron intervención los policías, el sujeto todavía estaba cerca, así que fue capturado a los pocos metros

Los colegas de El Editor Platense revelaron que los uniformados no le pudieron poner las esposas al sospechoso, porque los muñones están a la altura de los codos. Y además se resistió, por lo que a la imputación de robo se le sumó "resistencia a la autoridad".

El caso se ha vuelto una noticia viral, pero no en todos los artículos se destaca que en tiempos de crisis la situación de las personas con alguna particularidad física puede ser desesperada. Mañana, el acusado declarará ante la Justicia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?