Discusión

Luján: desalojan a varias familias de terrenos en Potrerillos

Durante la tarde de este miércoles comenzó un operativo sobre ruta 89. Efectivos policiales desalojaron a personas que habían construido viviendas en el lugar. Distintas organizaciones responsabilizaron a las autoridades por lo que pueda ocurrirles a quienes habitaban ahí.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de febrero de 2021 · 21:37 hs
Luján: desalojan a varias familias de terrenos en Potrerillos
Tensión En el lugar hay numerosos efectivos. Foto: Correpi.

Un operativo se desarrolló esta tarde sobre ruta 89, a unos 800 metros de Vialidad Nacional, en Luján de Cuyo. Los primeros reportes indican que llegaron al lugar funcionarios de la oficina fiscal 11 con "topadoras, un camión de infantería y patrulleros", más una orden de desalojo que -según algunas organizaciones- no habría tenido notificación previa

Se calcula que en el sitio viven unas 11 familias, y cinco habrían sido echadas esta tarde, tras permanecer en esos terrenos durante un largo tiempo. 

En agosto de 2020, algunas de estas personas fueron detenidas e imputadas por "usurpación". Ahora, yendo un paso más allá, las autoridades decidieron sacar a la gente de ahí

Por un lado, hay lugareños que apoyan la medida. Por otro, diversas fuentes responsabilizan a las autoridades provinciales por lo que pueda ocurrir con los desalojados; y apuntan contra algunos emprendimientos inmobiliarios de la zona como un factor de presión que derivó en la expulsión de esos vecinos. 

Archivado en