Guaymallén: capturan a un ladrón que había cometido al menos 7 asaltos

Guaymallén: capturan a un ladrón que había cometido al menos 7 asaltos

El sospechoso se llama Mario Sainz (32). Hacía de las suyas en comercios de Godoy Cruz y Guaymallén. En enero lo habían demorado tras hallarle un arma de fuego, pero como no tenía antecedentes le habían devuelto la libertad. Ahora lo vinculan a varios hechos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Este martes, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de Investigaciones, realizó un allanamiento en calle Los Jazmines de Guaymallén, donde los efectivos policiales detuvieron a Mario Sainz (32).

Se trata de un hombre vinculado con varios robos agravados que se cometieron en Godoy Cruz y Guaymallén, donde quedó registrado por las cámaras de seguridad de los locales comerciales. Se cree que llegaba, sacaba un arma de fuego y se llevaba el dinero. Así de simple: en total, se calcula que robó más de 100 mil pesos y mercaderías varias. 

Si bien no se ha logrado el recupero del dinero, sí se hallaron algunas prendas de vestir y accesorios (mochilas, un casco de moto, zapatillas, etc.) que el sospechoso usaba en sus atracos.

Antecedentes

Lo llamativo es que Sanz había sido demorado en enero, cuando lo frenaron mientras iba en una moto. Aquella vez, al momento de ser requisado, se le encontró un revólver calibre 22 largo que sus víctimas solían mencionar cuando hacían las denuncias. Pero como el sujeto no tenía antecedentes, sólo se lo imputó por tenencia ilegal de arma de fuego y se lo dejó en libertad.

Luego los investigadores avanzaron y las pruebas contra Sanz se acumularon. Así, se conoció que había robado en un local de bebidas del Carril Rodríguez Peña (Godoy Cruz) y que cada 20 días daba un nuevo golpe, completando una secuencia de al menos siete hechos

El detenido fue puesto a disposición del fiscal Gonzalo Marzal, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?