Primeros análisis

Femicidio y puñaladas: los resultados de la autopsia de Úrsula Bahillo

Durante la tarde de este miércoles se difundieron los datos preliminares de los estudios médicos que se realizaron sobre el cadáver de la chica asesinada. La joven fue atacada a puntazos por un agente de la Policía bonaerense que estaba con licencia psiquiátrica. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:16 hs
Femicidio y puñaladas: los resultados de la autopsia de Úrsula Bahillo
Pidió ayuda Úrsula había hecho denuncias, pero el Estado no la protegió.

Úrsula Bahillo (19) tenía toda la vida por delante. Sin embargo la inacción estatal y la violencia machista la atacaron por la espalda, el torso y el cuello, bajo la forma de un cuchillo que ingresó 15 veces en su cuerpo y le provocó la muerte.

Así lo confirmó el informe preliminar de la autopsia, mientras que la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento" para el exnovio policía de la víctima, que permanece detenido por el caso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el imputado Matías Ezequiel Martínez (25) será indagado entre mañana y el viernes por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia.

Matías Ezequiel Martínez (25) atacó a Úrsula a cuchillazos.

Consecuencias

La muerte de Úrsula generó una pueblada en la localidad bonaerense de Rojas, donde vivía la muchacha. La chica había avisado de múltiples maneras que tenía miedo de morir como murió. Incluso trascendió que había hecho 18 denuncias contra el femicida por violencia de género.

Así es como anteanoche, decenas de jóvenes salieron a la calle. Y cuando se estaban produciendo algunos incidentes, un policía disparó contra una mujer y le dio un postazo que casi le revienta el ojo

Archivado en