Dolor: encontraron el cuerpo de la adolescente cordobesa Marcia Acuña

Dolor: encontraron el cuerpo de la adolescente cordobesa Marcia Acuña

La muchacha de 16 años era buscada desde el martes, y durante la tarde de este sábado se conoció la peor noticia. La hallaron sin vida en una zona rural. Su cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, aunque no se descarta que pueda tratarse de un femicidio.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El cadáver de la adolescente cordobesa Marcia Acuña (16) fue encontrado sin vida durante la tarde de este sábado. Su familia la buscaba desde el 5 de enero y hoy tuvo que enfrentar la peor noticia: el cuerpo de la joven fue detectado en una zona rural y no se descarta que se haya tratado de otro crimen de género. De confirmarse, serán al menos 8 los femicidios en lo que va de 2021. Casi una muerte por día

Marcia desapareció el martes en la zona de San Isidro, cerca de la ciudad de Alta Gracia. Y hoy a las 18.40 los pesquisas la divisaron en una zona rural de San José de la Quintana. Minutos antes se había visto a un perro deambulando por el área. Eso llamó la atención de los investigadores. 

Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba detallaron que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, por lo que en principio la causa tendría la carátula de "muerte dudosa". En ese sentido, será clave la autopsia que se desarrollará en las próximas horas. 

La estadística dice que en los primeros siete días de 2021 hubo una muerte por motivos de género cada 24 horas. Según las organizaciones que siguen este aberrante fenómeno -más allá de este caso-, el lugar más peligroso para muchas de las mujeres es su propio hogar, ya que la mayoría de las agresiones se producen dentro de su entorno doméstico.  

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?