Versiones y dudas: las claves del robo a la diputada del PRO Carolina Píparo

Versiones y dudas: las claves del robo a la diputada del PRO Carolina Píparo

La legisladora bonaerense contó que fue abordada anoche por seis ladrones cuando viajaba con otras personas en un auto. Todavía se intenta dilucidar lo ocurrido, pero se viralizó un video en el que denuncian al marido de la diputada por arrollar a dos jóvenes que iban en moto. Imágenes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El robo que sufrió anoche la diputada bonaerense Carolina Píparo sigue generando revuelo. Mientras algunas figuras de la política nacional salieron a apoyarla, también se difundió un video en el que al menos dos transeúntes increpan a la referente y a su entorno por "haber atropellado" a personas que iban en moto, en lo que todavía se ve como un episodio bastante confuso que habrá que investigar. 

Ocurrió en La Plata, durante la madrugada del 1 de enero. Píparo dice que viajaba junto a su padre y su marido cuando fueron sorprendidos por 6 delincuentes en moto, quienes les robaron e intentaron huir. Ahí se bifurcan las versiones, porque testigos vieron que el auto comenzó luego a circular a gran velocidad, se cree que persiguiendo a los ladrones.

En 21 y 37 el coche habría chocado a una de las motos, en la que iban dos sujetos de 17 y 23 años. Medios locales indican que el auto nunca frenó, y arrastró al rodado menor varios metros. Los atropellados están internados en el Hospital San Martín, donde permanecen en observación.

Y el final de la secuencia ha despertado picantes intercambios. Referentes como Alfredo Cornejo y Luis Petri han salido a respaldar a Píparo:

 

Qué dice ella

Píparo afirma que esta madrugada, tras los festejos de Fin de Año, ella y su marido fueron a llevar al padre de la legisladora a la casa donde vive. En ese punto se les habrían aproximado personas en varias motos y les habrían quitado una cartera y un celular.

“Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola”, comentó la diputada.

Después llamó al 911. Y en el instante en que estaban yendo a una comisaría para hacer la denuncia -siempre según Píparo- volvieron a encontrarse con los presuntos delincuentes

“Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos”, relató.

Este fue mi inicio del 2021 -resumió Píparo-. Espero realmente mucho más de los funcionarios de Seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que creemos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes”.

El video que la cuestiona

Por otra parte se ha difundido el mencionado video, en el que algunos transeúntes cuestionan a la diputada por "haber arrastrado" a la moto y luego "dejar tirados" a los jóvenes.

Los supuestos ladrones atropellados ya habrían radicado una denuncia porque afirman que "no estaban haciendo nada" y preguntan, además, si se concretó algún tipo de control de alcoholemia al hombre que manejaba el auto. 

Por estas horas, no faltan las ironías, chicanas y acusaciones cruzadas. Aquí, el video que se volvió tendencia:

Así quedó el frente del rodado.

Lo ocurrido vuelve a encender las disputas alrededor de la "mano dura" y el "garantismo", un tema que Píparo suele frecuentar. Hace algunos días, de hecho, la política se reunió con el policía Luis Chocobar, quien enfrenta un juicio tras haber matado a un ladrón en el barrio porteño de La Boca:

Píparo tomando mate junto a Chocobar.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?