Escándalo

Investigan al marido de Píparo por atropellar a presuntos motochorros

Juan Ignacio Buzali sería investigado por lesiones culposas contra los dos jóvenes que arrolló anoche. Testigos dicen que arrastró la moto de los heridos durante 300 metros. La versión de la legisladora es que se trataba de ladrones que la habían asaltado minutos antes. Avanza la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de enero de 2021 · 20:23 hs
Investigan al marido de Píparo por atropellar a presuntos motochorros
A esperar Los investigadores están tratando de reconstruir los hechos.

El marido de la legisladora Carolina Píparo (JxC), Juan Ignacio Buzali, será investigado por lesiones culposas tras atropellar anoche a dos motociclistas en La Plata, durante un confuso episodio que -según su versión- comenzó cuando seis delincuentes quisieron robarle a la diputada provincial. 

"Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera", anotó horas atrás Píparo. En un principio todo indicaba que había sufrido un hecho de inseguridad. Luego comenzaron a surgir algunas dudas. De hecho, el diario Página12 asegura que Buzali ya fue imputado

Por otra parte, se viralizó un video en el que al menos dos transeúntes cuestionaban al conductor que iba junto a la referente de Juntos por el Cambio, quien -según estos testigos- habría atropellado a los jóvenes y los "habría dejado tirados".

¿Dos hechos separados?

Una sospecha, por estas horas, es que el robo y el choque podrían no estar relacionados. Es decir que es posible que Píparo haya sufrido un asalto, y que luego su marido haya protagonizado la colisión en la que el Fiat 500L en el que viajaba la pareja impactó con la moto donde iban dos muchachos de 17 y 23 años. Hasta el momento, se desconoce si alguien le realizó el control de alcoholemia a Buzali.

Un testigo llamado Sergio, cercano a uno de los jóvenes atropellados, declaró ante la policía que su amigo, llamado Luis, había concurrido a ver la tradicional quema de muñecos que se hace en La Plata a fin de año y que "nada tenía que ver con ningún robo".

"Éramos doce amigos en seis motos. Somos todos de la zona de Abasto y vinimos a La Plata a ver la quema de muñecos. Yo venía atrás y vi el momento en el que el auto Fiat atropelló a Luis, que venía con otro amigo, y los dos salieron despedidos", explicó a los investigadores, según su testimonio al que tuvo acceso Télam.

De acuerdo a esta denuncia, ambos jóvenes quedaron heridos en el piso, mientras que el auto en el que iba Píparo escapó sin prestar auxilio a las víctimas.

Además, relató que la moto de Luis, una Honda XR250, quedó debajo del Fiat y fue arrastrada más de 300 metros, hasta la calle 22, entre 37 y 38, cuando se desenganchó y quedó tirada.

"Lo embistió, arrastró la moto y nunca lo auxilió. Yo mismo, que venía atrás en un auto, paré para auxiliar a mi amigo y llevarlo al Hospital San Martín con un corte en la cabeza", dijo Sergio.

Los amigos del joven herido aseguran que persiguieron al Fiat de Píparo y lograron hacerlo detener en la zona de Plaza Moreno, donde también se hallaba personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad platense.

Lo que viene

Por el momento, la carátula de la causa sería lesiones culposas -es decir, sin intención-, aunque no se descarta que pueda cambiar.

Serán determinantes los avances de las próximas horas, en las que los investigadores recabarán imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y declaraciones de eventuales testigos.  

Al cierre de esta nota, también circulaban versiones alrededor de Píparo, quien podría tener algunas novedades judiciales en breve. C5N anticipa que la diputada será investigada por abandono de persona y falsa denuncia de robo.

Es pertinente aclarar que los medios que prevén ese panorama son, en general, afines al oficialismo; lo que augura una pronta politización de este tema, sobre el que ya se expresaron varios políticos de Juntos por el Cambio. 

 

 

Archivado en