Toma en Guernica

Los detienen por intentar vender en Facebook lotes usurpados

Se trata de una joven y un remisero. En ese asentamiento, uno de los más grandes del país, viven unas 2.500 familias. El desalojo está previsto entre el 23 y 25 de este mes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:13 hs
Los detienen por intentar vender en Facebook lotes usurpados

Los asentamientos ilegales, su impacto social y sus protagonistas, no dejan de ser noticia en las últimas semanas de esta Argentina marcada por la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, la nota la dieron dos personas que fueron detenidas por ofrecer a través de Facebook terrenos usurpados en Guernica, uno de los asentamientos más grandes del país y en el que habitan unas 2500 familias.

Ayer fue aprehendida una joven de 22 años que pretendía vender un lote en la zona en conflicto a unos $50.000. Un par de semanas antes había sido detenido un remisero domiciliado en la localidad de Almirante Brown que pedía $75.000 por otra porción del terreno tomado.

El desalojo de este enorme loteo en litigio está previsto entre el 23 y el 25 de septiembre, de acuerdo con la fecha establecida por el juez de Garantías 8 de Cañuelas Martín Rizzo,
Para su concreción se montará un fuerte operativo que garantice el desplazamiento de las familias asentadas ilegalmente en el terreno de 98 hectáreas. 

Archivado en