Segundo caso en un mes

Cayó en San Rafael por distribuir material con abusos sexuales infantiles

Se trata de un joven de 28 años que contaba en su computadora personal con producción legalmente prohibida. Mientras estuvo detenido en la Comisaría 8º fue agredido por otros presos y debió ser trasladado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:14 hs
Cayó en San Rafael por distribuir material con abusos sexuales infantiles
(Foto ilustrativa)

Por orden del fiscal Javier Giaroli, fue detenido un hombre de 28 años acusado del delito de tenencia y distribución de material con abuso sexual infantil.

Se trata de Marcos Antonio Toledo fue apresado en su casa de calle Telles Meneses. Allí los efectivos policiales secuestraron una computadora y un celular que están siendo analizados para definir la responsabilidad penal del o los implicados, según publica hoy Diario San Rafael.

El joven ahora está alojado en la Penitenciaría local luego de que fuera agredido por otros detenidos en los calabozos de la Comisaría 8°. A pedido del fiscal Giaroli  se investiga en qué circunstancias y por qué un detenido llegó a ser golpeado en esa dependencia policial. Por su parte, Toledo no habría querido señalar a sus agresores.

A mediados de agosto, en una vivienda de Las Paredes, fue aprehendido Francisco Nahuel Rodríguez (20), por distribuir en internet más de 200 videos con escenas de abusos sexuales a menores. A principios de este mes, el juez Gabriel Ravagnani ratificó su prisión preventiva y actualmente está alojado en la cárcel local.

En su caso, los policías secuestraron en su vivienda dos computadoras, un disco rígido externo, teléfonos celulares, un pendrive y tarjetas de memoria que ya están siendo analizados.

La ley 27.436, del año 2018, modifica el artículo 128 del Código Penal Argentino que castiga la tenencia simple de material sexual explícito con menores de edad como protagonistas sin importar si se lo posee con intenciones de compartirlo o comercializarlo, con una pena de 4 meses a 1 año de prisión.

También sanciona la posesión con fines de distribución o comercialización con una pena de 6 meses a 2 años, por entender que quien posee el material con fines de distribución realiza una conducta más lesiva que quien posee el material de forma simple sin esa intención.  

Archivado en