Este martes

Derrumbe y angustia en San Luis: murieron dos personas

Una construcción de dos plantas perdió estabilidad esta tarde y se vino abajo, matando a una abuela y un muchacho. Al cierre de esta nota, bomberos y policías seguían buscando entre los restos para ver si había sobrevivientes. Informe de una tarde dramática.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de agosto de 2020 · 21:24 hs
Derrumbe y angustia en San Luis: murieron dos personas
Abajo La caída puede haber dejado a varias personas bajo los escombros. Foto: @RiosecoFm

Dos personas murieron este martes al derrumbarse un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle y San Juan (San Luis). Entretanto, bomberos, policías, personal de vialidad y empleados de Acción Social consiguieron rescatar a varios sobrevivientes que habían quedado entre los restos.

Una de las fallecidas es Nélida Romero de Gitto (87). El otro es un muchacho, pero aún no ha trascendido su identidad. Los que se salvaron fueron trasladados a un hospital de la zona.

Pasada la ansiedad de los primeros minutos, los colegas puntanos puntualizaron que en esa esquina había una panadería, justamente la "panadería de los Gitto", que hoy perdieron a la abuela Nélida.

Luciano Anastasi, coordinador del Ministerio de Seguridad, contó que a lo largo de la tarde se realizaron búsquedas utilizando perros rastreadores. "Es posible que haya más personas bajo los escombros -consideró el funcionario-. Por lo tanto vamos a continuar trabajando hasta sacarnos las dudas”.

 

Archivado en