Misiones

Tras 11 años presa por un crimen del que fue absuelta, la encontraron muerta

Tenía 38 años y fue hallada sin vida por efectivos de la Policía de Misiones, que cerca de las 14 de hoy fueron hasta su vivienda del barrio El Palomar después de que la hermana de Cristina, María Alejandra, alertara que en los últimos días no contestaba a sus llamados por teléfono.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:40 hs
Tras 11 años presa por un crimen del que fue absuelta, la encontraron muerta

Cristina Vázquez tenía 38 años y fue hallada sin vida en su casa de Posadas, Misiones. La mujer fue conocida por estar 11 años presa y luego absuelta por falta de pruebas.

Fue encontrada sin vida en su casa de Posadas y según consta en el parte policial hace días no contestaba el teléfono. La hermana de ella fue quien junto a los uniformados la encontró en su domicilio.

Miembros de la Policía de Misiones informan que la hermana, María Alejandra, se presentó en una dependencia policial manifestando que su hermana hacía días que no le contestaba los mensajes y no atendía los llamados a su puerta.

Los uniformados junto a ella se trasladaron hasta el domicilio ubicado en el barrio El Palomar de Posadas y constataron que la misma se hallaba sin vida en el sector de ingreso principal al departamento, informó Misiones Online.

Cristina Vázquez fue condenada por el asesinato de una anciana en Misiones, pero la Corte Suprema consideró que la sentencia de los tribunales de esa provincia no tenían fundamentos y no respetaron el debido proceso. Por eso fue absuelta en diciembre de 2019 tras haber permanecido entre 11 años presa.

El caso fue revisado más tarde por la Corte, que aceptó un recurso de queja presentado por las defensas de las acusadas y anuló el fallo luego de considerar que no se respetó el debido proceso, por lo que la sentencia no tenía fundamento.

"Yo quiero que esta causa, que estos 11 años que estuve presa siendo inocente sirvan para que los jueces, la Justicia misionera y la del país cambien, que simplemente hagan lo que tienen que hacer, que cumplan con la ley, con la Constitución y los códigos”, resaltó Vázquez, en diálogo con la agencia Télam.