Buenos Aires

Investigan la desaparición de un joven que fue llevado por la policía

Facundo Astudillo (22) lleva más de 60 días desaparecido y fue visto por última vez cuando la policía lo subía a un patrullero por no contar con permiso de circulación. Según se supo, se dirigía a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cuando fue interceptado por los efectivos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de julio de 2020 · 13:21 hs
Investigan la desaparición de un joven que fue llevado por la policía

Un joven de 22 años lleva más de 60 días desaparecido y fue visto por última vez cuando la policía lo subía a un patrullero por no contar con permiso de circulación. Se trata de Facundo José Astudillo Castro, quien intentaba llegar a dedo desde Pedro Luro a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La familia de Facundo sospecha del accionar policial y aseguran que se trata de una desaparición forzada. Hace una semana se formalizó un pedido de investigación en ese sentido en el Juzgado Federal N° 2 y la fiscalía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

El último contacto que Facundo tuvo con su familia fue con su mamá el pasado 30 de abril. Desde entonces no tuvieron más noticias sobre su paradero. "En aquel entonces me enojé mucho con él, porque se había ido en medio de la cuarentena. Discutimos y él me dijo dos frases 'vos no te das una idea de dónde estoy´ y ´mamá, vos no vas a volverme a ver'", contó la madre del joven, Cristina, en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

En esa última comunicación, la mujer señaló que escuchó "un ruido raro" como si le hubieran arrebatado el teléfono a su hijo. Después de mucho insistir, se hizo el primer rastrillaje para buscar a Facundo y fue entonces cuando se cruzaron con la oficial que lo llevó hasta la entrada de Teniente Origone.

"Esta mujer nunca me miró a la cara y estuvo todo el tiempo con un superior al lado. Además, la oficial estaba de civil ese día y supuestamente lo llevó en su auto particular", remarcó Cristina. Pero sus sospechas aumentaron cuando, al llegar a Mayor Buratovich, el comisario les dijo que "siguieran de largo porque en ese lugar no tenían nada que hacer".

"Yo creo que mi hijo nunca llegó a Bahía Blanca. La policía me dijo que lo dejaron seguir, pero los testimonios se contradicen", contó la mujer y apuntó directamente contra la policía: "Algo le hicieron. Jugaron con nosotros, nos pelotearon y dejaron pasar el tiempo. Lo único que pido es que aparezca con vida", se lamentó la madre de Facundo.

Archivado en