Debate nacional

Los amigos del ladrón abatido por el jubilado lo despidieron en banda

En un recorrido insólito, barras de Quilmes organizaron una procesión para darle el último adiós a Franco Martín "Piolo" Moreyra (26), el hombre que fue ultimado a tiros en la calle por un jubilado que sufrió un asalto. La ceremonia despertó furia en algunos lectores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:00 hs
Los amigos del ladrón abatido por el jubilado lo despidieron en banda
Multitud Una gran cantidad de gente despidió a "Piolo" y la escena causa indignación. Foto: Diario 5 días.

Una multitud despidió este miércoles los restos de Franco Martín "Piolo" Moreyra (26), el ladrón que fue ultimado de dos tiros por un jubilado durante la madrugada del viernes. Desde ayer, el video de esa muerte -que suscitó polémicas- aparece en todas las pantallas del país. Y la ceremonia de hoy agudiza todavía más las opiniones a favor y en contra de los balazos que disparó Alfredo Miguel Ríos (71).

La procesión marchó en la mañana. Avanzó con custodia de tres patrulleros y se centró en el Estadio Centenario del club Quilmes, del que "Piolo" era un hincha reconocido al igual que las cuatro personas que lo acompañaron en el intento de asalto que le costó la vida.

Para respetar las normas sanitarias, el entierro se concretó con la presencia de solo 3 familiares del difunto. Afuera quedaron numerosos amigos, que según se dice pertenecen a la facción de la barra que tiene base en el Barrio La Vera

"Piolo" en la cancha.

Mandos medios

Los reportes indican que tanto "Piolo" como los recientemente detenidos Martín Salto y "Dibu" Chara integran la franja media de la barra quilmeña. El viernes se habrían coordinado para ingresar en la casa de Ríos, a quien golpearon sin miramientos. Pero en un momento el jubilado agarró su pistola Bersa y se tomó revancha.

El hombre murió de dos balazos.

A varios metros de su casa, Ríos le encajó dos plomazos a "Piolo", que escapaba ya herido. Uno de los proyectiles ingresó por el abdomen y otro por el tórax. Para el fiscal Ariel Rivas, el incidente del robo había terminado, por lo que se imputó al jubilado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, figura que prevé duras penas e incomoda a los abogados del septuagenario, que aspiran a que se defina el hecho como un "exceso de legítima defensa".

En el robo participaron cinco personas. "Piolo" está muerto, hay dos detenidos y quedan dos prófugos.

 

Archivado en