Complicado panorama para el hombre que apuñaló una chica en San Rafael

Complicado panorama para el hombre que apuñaló una chica en San Rafael

Se sospecha que Diego Ángel Lea -alias "el tapado"- fue la persona que atacó a cuchillazos a una vecina menor de edad luego de que ella se resistiera a un ataque sexual. La fiscal Andrea Rossi le hizo saber que por ahora se lo acusa de homicidio simple en grado de tentativa. La chica, muy grave.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Luego de que lo capturaran escondido en un auto en la localidad de Atuel Norte, Diego Ángel Lea escuchó este lunes la acusación que pesa sobre él. El hombre está sindicado como la persona que atacó a puntazos a Tatiana, una adolescente de 15 años que permanece en grave estado. La fiscal de la causa, Andrea Rossi, imputó a Lea por "homicidio simple en grado de tentativa". Y si la chica se muere, su situación legal se complicará todavía más.

Lea vivía cerca de Tatiana. Todavía no está claro si la quiso violar o si se trató de un asalto. Para tener más certezas habrá que esperar el resultado de algunas pericias. Entre tanto, el acusado permanece en el calabozo de una comisaría.

Si llega a cobrar fuerza la hipótesis de que Lea quiso matar a Tatiana para encubrir su robo o su ataque sexual, podría caberle la figura de tentativa de homicidio criminis causa, que es un claro agravante.

Al acecho

El martes pasado, cerca de las 16.30, Tatiana estaba sola en su casa de la localidad de Atuel Norte. Se estaba bañando y no esperaba que Lea, un vecino, se colara por una de las ventanas y la atacara con un arma punzante.

Se cree que quiso abusarla sexualmente, y ante la resistencia, empezó a los cuchillazos. Cuando el padre de la piba y los vecinos comenzaron a intuir que algo ocurría en la casa, Lea escapó en pantalones cortos y descalzo. Lo atraparon al día siguiente.

Tatiana, por su parte, se debate entre la vida y la muerte. Permanece internada en el hospital Schestakow.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?