En una zona rural

Explotación: un hombre pasó 12 años como esclavo en Entre Ríos

Gendarmería rescató a un hombre que permaneció casi aislado durante más de una década. Dormía en una tapera, sin ningún tipo de comodidad ni respeto por su condición. Ahora el dueño de la estancia enfrenta una denuncia penal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de julio de 2020 · 18:16 hs
Explotación: un hombre pasó 12 años como esclavo en Entre Ríos
Toda una vida El hombre soportaba condiciones infrahumanas y dormía en una verdadera pocilga.

Gendarmería Nacional rescató a un trabajador que permanecía en condiciones de servidumbre en la provincia de Entre Ríos. Los efectivos lo hallaron en una zona rural, entre las localidades de Viale y Tabossi. La víctima, en teoría, se desempeñaba como "cuidador", y dormía bajo una lona plástica, con techo de chapa, sin baño, sin horarios y ganando un sueldo de miseria.

La Fiscalía Federal N° 1 de Paraná decidió el allanamiento del sitio luego de algunas pesquisas. Allí se encontraron con el hombre de 58 años, quien fue atendido por miembros del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Con el correr de los días, se supo que el señor estaba en esa estancia desde hacía 12 años y percibía un "salario" de unos $1500 pesos mensuales. Ahora, el dueño del establecimiento seguramente será imputado penalmente por haber cometido el delito de explotación y trata de personas.

Lamentablemente, este tipo de noticias no son la excepción en Entre Ríos, donde suelen darse estos casos de trabajadores esclavizados, especialmente en las zonas más aisladas.

Archivado en