Le puso videitos

Calmó a un nene usando el celular en medio de un tremendo accidente

Rodeado por los despojos de un siniestro vial, un agente de la Policía Ecuatoriana oyó el llanto desconsolado de un niño. Al ver que el menor estaba en shock, se le ocurrió poner dibujitos en la pantalla del celular y abrazarlo. Con ese gesto el nene se calmó. Conocé la historia completa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de julio de 2020 · 22:18 hs
Calmó a un nene usando el celular en medio de un tremendo accidente
Todo está en calma El oficial ayudó a calmar al menor recurriendo a una fórmula (casi) infalible.
Calmó a un nene usando el celular en medio de un tremendo accidente
Ternura El oficial ayudó a calmar al menor recurriendo a una fórmula (casi) infalible.
ver pantalla completa

Ramón Salazar (35) es oficial de la Policía Ecuatoriana. Iba volviendo a su casa en Quito cuando se encontró con un accidente de tránsito. Entre el caos, los gritos y el ruido de las ambulancias, alcanzó a reconocer el llanto de un niño. Entonces se acercó, y lo que hizo a continuación le ha dado fama internacional

En una muestra de sutil inteligencia, el uniformado aplicó con el pequeño la misma técnica que usa con su propio hijo. Pero en vez de atontarlo -como suele pasar con los chicos que están sobreexpuestos a los smartphones- el estímulo lo tranquilizó, acaso porque el oficial combinó las imágenes con un abrazo que contuvo a la víctima.

Más tarde, la ministra de Gobierno María Paula Romo difundió las imágenes y el caso se volvió viral. La funcionaria describió la labor del uniformado: "auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró vídeos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando #BuenTrabajoPolicíaEc ".

El accidente era bastante impactante. Foto: @mariapaularomo

Salazar trabaja en la fuerza desde hace 15 años, es profesor de gimnasia y se ha convertido en una de las buenas noticias de la semana en Latinoamérica.

El oficial en medio de la ruta. Foto: @mariapaularomo

 

Archivado en