Tres policías le abrieron la cabeza a escopetazos a un nene de 10 años

Tres policías le abrieron la cabeza a escopetazos a un nene de 10 años

Los efectivos habían declarado que la herida del menor había sido consecuencia de una lluvia de piedras que sufrieron cuando intentaban detener a un joven en un barrio conflictivo de Santa Fe, pero varios testigos dijeron que el niño recibió los golpes con la culata de la escopeta de uno de ellos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un nene de 10 años fue la víctima de un nuevo caso de brutalidad policial que se dio en la localidad santafesina de San Lorenzo, cuando tres policías golpearon al niño con sus escopetas hasta abrirle una grave herida en la cabeza.

El hecho sucedió el 30 de abril, pero la investigación derivó en los arrestos esta semana de dos agentes, entre ellos una mujer, y un suboficial quien fue el principal agresor del niño.

Aquel día, según la versión de los policías, todo se precipitó cuando éstos detuvieron a un joven de 17 años por circular en una moto sin autorización y los vecinos les comenzaron a arrojar piedras para que no detengan al muchacho.

En esa lluvia de piedras, una habría golpeado al niño, pero esta versión no coincidió con la de varios testigos, quienes declararon que uno de los policías golpeó a la criatura con su escopeta ocasionándole fractura de cráneo con incrustación de esquirlas de hueso en el cerebro.

El niño tuvo que ser intervenido de urgencia y le quedaron secuelas de cuidado extremo, mientras que los efectivos que protagonizaron el hecho quedaron detenidos a disposición de la Justicia de Santa Fe.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?