Jujuy

Asesinó a puñaladas a su novio porque le rompió el celular

El hecho se registró en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La joven de 17 años fue detenida tras matar a su novio en medio de una fuerte discusión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de junio de 2020 · 11:46 hs
Asesinó a puñaladas a su novio porque le rompió el celular

Una joven de 17 años fue detenida tras asesinar a puñaladas a su novio en la provincia de Jujuy. El hecho se registró el sábado a la noche, cerca de las 22, en una vivienda del barrio Chijra, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Efectivos policiales se dirigieron al lugar tras un llamado al 911 y, al llegar a la vivienda, la joven les confesó que atacó con un cuchillo a su pareja porque le rompió el celular en medio de una fuerte discusión.

En la cocina del inmueble, el joven se encontraba tirado sobre un gran charco de sangre. Fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria, donde intentaron salvarle la vida pero no pudieron hacerlo y constataron su deceso. El joven presentaba una herida a la altura de la clavícula y otra a la altura del tórax.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ariel Gil Urquiola imputó a la joven de 17 años por la autoría del delito de "homicidio agravado por el vínculo" y giró las actuaciones al Juzgado de Menores a cargo de la jueza María Hinojo. La adolescente fue trasladada al Centro de Asistencia al Menor del barrio Malvinas, donde permanecerá alojada hasta que se determine su situación procesal.

Según consigna El Tribuno, durante la jornada de hoy se espera que declare el vecino de la pareja. que alertó a los efectivos de la Seccional 3º y socorrió al joven asesinado. Además los investigadores solicitaron a la Brigada de Investigaciones actuaciones para determinar si la joven acusada de asesinar a su pareja lo había denunciado por violencia de género.

Archivado en