Este sábado

Videos: incidentes en Londres durante las marchas contra el racismo

Más de 20 policías resultaron heridos en los enfrentamientos que se produjeron esta tarde en la capital británica. Hubo piedrazos, palos y hasta ataques con bicicletas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de junio de 2020 · 20:13 hs
Videos: incidentes en Londres durante las marchas contra el racismo
Heridos Oficiales y manifestantes intercambiaron golpes bajo la llovizna londinense.

Al menos 20 policías resultaron heridos luego de incidentes que se registraron esta tarde durante las protestas contra el racismo en Londres. La marcha Black Lives Matter ("Las vidas negras importan") terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y las Fuerzas de Seguridad, generando imágenes muy impactantes.

Al cierre de esta edición, una de las personas con heridas más graves era una oficial cuyo caballo se asustó y salió al galope. En el vértigo, la mujer perdió el dominio del equino y golpeó su cabeza contra un semáforo, por lo que se vio seriamente afectada, aunque su vida no corre peligro.

Así lo muestra este video que se viralizó por las redes:

Un dato sorprendentes es que luego del accidente, el caballo volvió a su establo por motu proprio, en tanto que la uniformada debió ser trasladada a un hospital.

Arrestos

La Policía Metropolitana anticipó que se realizaron 14 arrestos vinculados a la violencia que estalló cuando el acto entraba en sus etapas finales. En respuesta, intervinieron numerosos efectivos: 23 de ellos resultaron heridos

"Probablemente haya más detenciones, porque vamos a iniciar una investigación", avisaron desde la Policía.

 

Archivado en