Buenos Aires

Bronca y destrozos por supuesta mala praxis en un hospital

Ocurrió en González Catán . Los familiares de una beba muerta reaccionaron violentamente ante un presunto caso de mala praxis.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 6 de junio de 2020 · 18:13 hs
Bronca y destrozos por supuesta mala praxis en un hospital
Piedrazos Los familiares de la menor rompieron varios vidrios.

Una bebé murió durante el parto de una mamá de 18 años que asistió al Hospital José Equiza de González Catán (Prov. de Buenos Aires). Fue el jueves a la mañana. Al conocerse la noticia, los familiares de la joven arremetieron contra las instalaciones y rompieron lo que tenían delante, quejándose de un supuesto caso de mala praxis.

La madre se llama Ailén Méndes y vive en la localidad de Virrey del Pino. Al entrar al nosocomio parecía que todo iba a ir bien. Pero luego de parir, le comunicaron que su hija había nacido muerta.

Marisol Guereño, cuñada de la paciente, le contó a un colega del diario El1 Digital que “ella estaba de 42 semanas. El lunes pasado, comenzó con contracciones y los profesionales le decían que le faltaba tiempo de gestación. Dilataban el nacimiento”, acusó.

Finalmente la atendieron. Según la familia, Ailén ni siquiera pudo ver a su hija por última vez, por lo que se ha pedido una autopsia y se ha hecho una denuncia en la Comisaría Distrital Sur de González Catán. Investiga el caso la Unidad Fiscal 2 de La Matanza. 

Al no poder procesar la ira, los allegados de la muchacha agarraron piedras e hicieron varios destrozos en el lugar.

 

Archivado en