San Juan

Vecinos denunciaron una fiesta multitudinaria y detuvieron a medio centenar de jóvenes

Ocurrió esta madrugada. Hay tres menores de edad entre los detenidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de junio de 2020 · 09:49 hs
Vecinos denunciaron una fiesta multitudinaria y detuvieron a medio centenar de jóvenes
Imagen ilustrativa

La policía de San Juan detuvo a 51 personas por participar de una fiesta ilegal en medio de la cuarentena. Entre los asistentes al encuentro se encontraban al menos tres menores de edad, que también terminaron en la comisaría.

Fuentes policiales indicaron que el encuentro, que incluyó música y bebidas alcohólicas, se llevó a cabo en un taller mecánico ubicado en la calle Santiago del Estero, en pleno centro de la capital sanjuanina.

Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades de la fiesta, que se estaba realizando en medio de las restricciones del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En San Juan sólo se permiten reuniones de hasta 12 personas, y tienen un límite horario, la medianoche, que en el caso de la fiesta clandestina tampoco había sido respetado.

Medios sanjuaninos destacaron que los asistentes habían comenzado su noche en un bar céntrico de la calle Del Bono, y lo mostraron sin problemas en sus historias de Instagram.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, indicó que "los dos hechos están vinculados. Los que estaban en la fiesta clandestina en el local de calle Del Bono se fueron posteriormente al taller de Santiago del Estero y 25 de Mayo, donde también había otra reunión clandestina".

Archivado en