Comodoro Rivadavia

Vecinos queman escuela para que no instalen ahí un hospital

Un grupo de vándalos prendió fuego una escuela donde se iba a instalar un hospital de emergencia para los enfermos de coronavirus. La pandemia de la ignorancia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de junio de 2020 · 20:17 hs
Vecinos queman escuela para que no instalen ahí un hospital
Incidentes Los vecinos no querían un hospital. Foto: SPN Noticias.

"No queremos infectados", escribieron los vecinos de un barrio del sur de Comodoro Rivadavia (Chubut). El graffiti quedó en las paredes de la Escuela 517, que terminó incendiada por esos mismos manifestantes. ¿El objetivo? Impedir que en esas instalaciones se coloque un hospital para atender pacientes con covid-19.

Según informaron medios locales, unas 40 personas obstaculizaron la llegada de trabajadores que iban a hacer reformas para que se pudiera atender a las necesidades de los pacientes. No conformes con eso, empezaron a quemar distintos sectores del lugar.

Comodoro -que no llega a los 300.000 habitantes- ha registrado al menos 10 casos positivos en los últimos días. Y lo insólito es que en vez de penalizar a los que cometieron semejante afronta en la escuela, el gobierno local dio de baja el proyecto del hospital.

Las pintadas dan pena. Foto: El Patagónico.

La directora de la institución -que atiende a chicos hipoacúsicos- hizo una denuncia por vandalismo y comunicó que se quemaron cubiertas, se dañó un portón y se rayaron los paredones. La docente, llamada Lucía Acosta, explicó que la elección de ese centro educativo se basó en que tiene 2103 metros de superficie y presenta un fácil acceso para las ambulancias.

Ahora hay dudas sobre el destino de  los enfermos de coronavirus con sintomatología leve en Comodoro. Contar con un ámbito de aislamiento es fundamental, dado que permite aislar a quienes no tienen suficiente espacio en sus hogares, evitando así que contagien a su entorno y sus familias.

 


 

Archivado en