CABA

Asesinaron a un jubilado e intentaron prender fuego su departamento

El hecho se registró el domingo a la mañana en en barrio porteño de Palermo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de junio de 2020 · 09:08 hs
Asesinaron a un jubilado e intentaron prender fuego su departamento

Un jubilado fue asesinado a golpes en su departamento del barrio porteño de Palermo y los asesinos intentaron prender fuego el inmueble para borrar rastros del crimen.

El hecho ocurrió el domingo a la mañana en el quinto piso de un edificio situado en Fray Justo Santa María de Oro al 2700, a unas tres cuadras del Rosedal en el mencionado barrio porteño. La víctima fue identificada como Horacio Decurgez (92).

El encargado del edificio llamó al 911 al observar que salía humo del departamento de Decurgez. Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano, por lo que llamaron a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El personal de la Comisaría Vecinal 14ª constató luego que el hombre presentaba golpes en el rostro. Al inspeccionar el lugar, los pesquisas hallaron una caja de seguridad pequeña dentro del ropero del dormitorio de la víctima, la cual estaba violentada y vacía, por lo que la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue el robo del dinero allí guardado.

Al respecto, los investigadores estiman, con base en datos aportados por familiares del anciano, que este guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo. A su vez, los pesquisas establecieron que la víctima tenía dos cuidadores, una mujer en el turno de la mañana y un hombre de unos 30 años que lo acompañaba por las noches.

Los investigadores buscan localizar a este hombre que cuidaba a la víctima. En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen prendas de vestir con manchas de sangre que pertenecían al anciano, así como una pulsera y un reloj también de su propiedad.

Archivado en