Crimen del gendarme

Crimen del gendarme: uno de los detenidos ya había baleado a un comerciante

El joven de 16 años ya había sido detenido en febrero por golpear y balear a un hombre. Como tenía 15 años era inimputable y quedó bajo la tutela del Fuero Penal Juvenil.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de junio de 2020 · 08:07 hs
Crimen del gendarme: uno de los detenidos ya había baleado a un comerciante

Uno de los dos detenidos acusados de asesinar al jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate contaba con antecedentes por un hecho similar en febrero de este año. En aquel momento, el joven de 16 años fue detenido por golpear y balear a un comerciante en un asalto.

El adolescente tenía 15 años al momento del hecho, por lo cual recuperó la libertad por ser inimputable a pesar de la gravedad del suceso en el que participó.

Este hecho se registró el 13 de febrero de este año en el pasaje Uruguay y Pacheco, donde un grupo de jóvenes asaltó a un hombre cuando iba a su trabajo. 

Si bien la víctima, Guillermo Murillo, les entregó una riñonera y otras pertenencias, los delincuentes lo golpearon y, tras un forcejeo, uno de los asaltantes le efectuó una serie de disparos: uno le dio en una pierna y el otro lo rozó en una ceja.

La causa fue investigada por la fiscal Andrea Palacios de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate que ahora tiene a cargo la investigación del homicidio de Marcos Antonio Castillo, ocurrido el martes a la noche en el centro de Zárate.

La fiscal determinó que el adolescente fue el autor de los disparos contra el comerciante en febrero, pero como era menor quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil.

El jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate fue asesinado en un intento de robo en la puerta de su casa. Le dispararon al menos tres veces, una en la cabeza, luego de que se resistiera al robo de su bicicleta.

Archivado en