Violencia policial

Cuatro policías detenidos por la paliza a la familia Qom

Las imágenes de un allanamiento ilegal en Chaco recorrieron el país hace unos días. Ahora la Justicia imputó a cuatro efectivos, que permanecen detenidos a la espera de que avance la causa. Podría haber más implicados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:53 hs
Cuatro policías detenidos por la paliza a la familia Qom
Golpeados Así quedaron los rostros de algunos de los aborígenes. Imagen: Télam.

Cuatro policías de Chaco fueron detenidos e imputados luego de que hace unos días se realizara un allanamiento ilegal en la casa de una familia que pertenece a la etnia Qom. La denuncia afirma que golpearon, amenazaron y quizá hasta abusaron sexualmente de las víctimas, quienes difundieron las terribles escenas por las redes sociales.

Los imputados son el agente Orlando Sergio Cabrera, el cabo Cristian Ariel Flores, el sargento Cristian Omar Benítez y el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti. Se los acusa por "allanamiento ilegal y vejaciones".

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo en la localidad chaqueña de Fontana. Según dicen los informes, las patrullas llegaron al lugar luego de que algunos jóvenes arrojaran piedras contra una comisaría. La respuesta, en todo caso, fue brutal.

El fiscal Sergio Cáceres Olivera ya anticipó que lo que sigue es indagar a los detenidos y podría haber otras detenciones. 

"No podemos permitir que pase esto, no podemos permitir que el personal policial actúe con este nivel de violencia y agresividad. Esto fue un delito y quedó claramente verificado en las filmaciones cómo se golpea y se agrede en forma desmedida e innecesaria", explicó a Télam el funcionario.

Los testimonios sobre la noche del incidente son dantescos. Una de las personas agredidas contó que los efectivos rociaron a la gente con alcohol y luego se preguntaban entre ellos quién iba a prenderles fuego.

Archivado en