¿Mató al peluquero?

Cuarto detenido por el crimen de La Favorita

Marcelo "Ahito" Paredes murió luego de un ataque en el que participaron al menos 4 personas. A los tres aprehendidos que ya había en la causa se sumó esta tarde otro. ¿Se viene el juicio?

Facundo García
Facundo García viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:32 hs
Cuarto detenido por el crimen de La Favorita
Coiffeur "Ahíto" Paredes era muy querido en su barrio.

Marcelo "Ahíto" Paredes (19) había decidido apostar por su barrio. Por eso se puso una peluquería en La Favorita, en el oeste de la ciudad. El 21 de febrero un grupo de sujetos ingresó al comercio para robarle y lo dejó muy malherido, por lo que el muchacho murió poco después. Y la novedad de este viernes es que se logró capturar al cuarto sospechoso de haber cometido ese crimen.

El operativo se concretó esta mañana, cuando personal de la División Homicidios, dependiente de la Dirección Investigaciones, patrullaba la zona. En la Manzana B del Barrio El Progreso los uniformados divisaron a ocho personas que conversaban en la vía pública. Uno de ellos era "Nacho" Rojas.

¿Quién es Rojas? A sus 30 años, es el mayor de los cuatro hombres sindicados como autores del crimen de "Ahíto". Y es el agresor que dos testigos reservados señalan como quien hizo los disparos que mataron al coiffeur. La Fiscalía de Instrucción 1 había solicitado su captura, por lo que los policías se bajaron del móvil para interceptarlo.

Vecinos y familiares forcejearon con los policías

Llevarlo a la Comisaría 6° no fue fácil. Vecinos y familiares se interponían y forcejeaban con los agentes. Finalmente se lo pudo detener. Sobre el individuo pesa una acusación por homicidio criminis causa, por lo que arriesga prisión perpetua.

El caso

El 21 de febrero pasado "Ahito" Paredes trabajó hasta tarde en su peluquería de La Favorita. Un cliente llegó después de hora y él decidió atenderlo igual.  

En eso, se estacionó un auto Renault Megane color gris con al menos cuatro ocupantes. Uno de los agresores quedó al volante, los otros se bajaron. Le robaron al peluquero, le dispararon y escaparon en el vehículo. Paredes murió días después a causa de las heridas

Se inició una pesquisa, hubo marchas e indignación en toda la zona oeste de la ciudad. A principios de marzo la Policía atrapó Emanuel Tobares (24) en el Barrio Escorihuela. Otro detenido es Alex Damián Barraquero (20), alias "Alito", quien fue apresado más tarde por no cumplir con el aislamiento obligatorio y quedó tras las rejas.

Esta semana, gracias a un dato que consiguieron los abogados de la querella, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, los pesquisas atraparon a Nahuel Omar Maturano (29), quien estaba prófugo por un asesinato anterior y aparece en varios testimonios como parte del grupo que agredió a Paredes. Para capturarlo, un informante debió ponerse al lado de la finca donde se ocultaba el sospechoso y enviar la ubicación por GPS con el celular, ya que se trataba de un sitio aislado.

A ellos se sumó ahora "Nacho" Rojas. Se conjetura que estaba planificando salir del país con la colaboración de un amigo que trabaja en una empresa de transporte. No lo consiguió y ya está en el penal

El Gobierno de la provincia ofrece una recompensa de $200.000 a la persona que aporte datos sobre esta causa. Quien tenga información debe comunicarse al 0800 222 7627, o directamente al 911; o por email a ufi_homicidios@jus.mendoza.gov.ar y ctorres@jus.mendoza.gov.ar.

 

 

Archivado en