El peor ejemplo

Profesor daba clases online y aprovechaba para acosar alumnas

Ocurrió en Catamarca. Un grupo de chicas denunció que el docente les mandaba mensajes fuera de lugar montado sobre la necesidad de mantener el contacto en épocas de pandemia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de mayo de 2020 · 17:35 hs
Profesor daba clases online y aprovechaba para acosar alumnas
Docente Se cree que el hombre acosaba a las jóvenes. Ahora enfrenta una denuncia penal.

Catorce alumnas del Profesorado en Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual del Instituto de Educación Superior (IES) Juan Manuel Chavarría contaron que un profesor les enviaba fotos fuera de lugar y mensajes desubicados a partir de la nueva "modalidad virtual" que se desarrolla en las aulas por la pandemia de Covid-19.

Parece que el sujeto, más allá de la plataforma utilizada para dar clases, insistía en contactarse con sus estudiantes mediante otras redes. El reclamo llegó hasta el Ministerio de Educación de Catamarca, que hizo una denuncia penal ante la Justicia. El abogado del área jurídica del Ministerio, Orlando Barrientos, declaró que "se actuó como dicta la ley, más allá de que luego se compruebe si hubo delito”.

“Lo que queremos que quede claro es que todas las clases que se dan son clases virtuales y en una sola plataforma. No tiene que darse espacio para que se pida el Facebook u otra red social o ir a temas personales o propuestas de cualquier tipo", avisó Barrientos.

Según testimonios, cuando las chicas no accedían a estos contactos "extra académicos", el profesor las bloqueaba de la plataforma educativa. Sin embargo habrá que esperar a que avance la causa para tener mayores certezas. Investiga el caso el fiscal en turno, Ezequiel Walther, quien ordenó que se tome declaración a todas las alumnas.

Archivado en