Inseguridad

Se hacían pasar por policías y sembraban el terror en Buenos Aires

Los malvivientes actuaban concretamente en Merlo, provincia de Buenos Aires. En la redada encontraron muchas municiones y cocaína.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:32 hs
Se hacían pasar por policías y sembraban el terror en Buenos Aires
Imagen ilustrativa.

Cinco sujetos fueron detenidos en las últimas horas acusados de robo en distintas casas del partido bonaerense de Merlo. ¿El modus operandi? Conseguían entrar haciéndose pasar por efectivos policiales.

Los detenidos son todos de sexo masculino, y cuentan con 18, 23, 26, 27 y 48 años de edad. Fueron aprehendidos en distintos allanamientos realizados hace horas en domicilios de Merlo.

Los hombres fueron detenidos en el marco de una pesquisa que comenzó hace un mes, luego del robo cometido en una casa del barrio de Pompeya, de la zona de Parque San Martín, Merlo.

Durante la redada, la policía encontró vestimenta de policía, tres revólveres -dos calibre 22 y un 32 largo-, una escopeta 12.70, gran cantidad de municiones, chalecos refractarios y siete envoltorios con cocaína.

La causa dio inicio cuando tres delincuentes entraron a una vivienda vistiendo como policías y con una supuesta orden para hacer un allanamiento; pero ya estando adentro, amedrentaron a los residentes, golpearon a una de las víctimas y cometieron el robo. 

La investigación se encuentra a cargo de personal de la Estación de Policía de Merlo y en conjunto a la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste, quienes creen que la banda cometió otros cuatro hechos en la misma zona.

Los detenidos serán indagados por la fiscal María Silvana Bonini, de la Unidad Funcional 6 de Morón.