Salió de Mendoza hacia San Juan: se escondió en un camión, durmió a la intemperie, violó la cuarentena y fue aprehendido

Salió de Mendoza hacia San Juan: se escondió en un camión, durmió a la intemperie, violó la cuarentena y fue aprehendido

El sujeto quería visitar a un familiar en el departamento de Chimbas, pero su entrada fue ilegal y recién fue descubierto luego de una larga travesía.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El hecho se produjo durante el fin de semana, concretamente en la mañana del 3 de mayo, y causó un alboroto en San Juan.

Ese día, alrededor de las 10:30 horas, en un control de rutina que se ejecutó en un colectivo en el departamento sanjuanino de Pocito, un hombre natural de la provincia de Tucumán, al ser indagado por los efectivos debió contar contó la irregular forma que eligió para llegar a la provincia cuyana

Fernández, tal es el apellido del sujeto, tiene su residencia en Mendoza, y decidió visitar familiares en la provincia vecina. Con la ayuda y complicidad de un chofer de camiones, traspasó los límites interprovinciales escondido en ese vehículo por el control de San Carlos. Luego se bajó en Media Agua, y allí decidió caminar hasta que lo sorprendió la noche, por lo que decidió dormir al costado de la ruta.

En la mañana, y luego de despertarse, tomó un micro de la línea 24, y es allí en donde es descubierto, al efectuarse un control de rutina sobre calle Mendoza entre calles 6 y 7.

Al ser interrogado por los policías, el hombre debió aclarar toda su odisea ilegal que vivió simplemente para visitar a un pariente que vive en el departamento de Chimbas.

El sujeto fue trasladado a la terminal, en donde se lo revisó y se constató que no tiene síntomas compatibles con el coronavirus. 

Finalmente fue enviado a un hotel en donde deberá cumplir con los 14 días de aislamiento social obligatorio. Quedó a disposición del Fuero Especial de Flagrancia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?