Valuado en un millón

Dos camioneros que llevaban tabaco de contrabando fueron detenidos en Uspallata

Los camiones fueron detenidos en Uspallata por Gendarmería Nacional, que les incautó 2.420 paquetes de tabaco, lo cual está valuado en más de un millón de pesos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de mayo de 2020 · 17:20 hs
Dos camioneros que llevaban tabaco de contrabando fueron detenidos en Uspallata

Gendarmería Nacional detuvo el lunes por la noche a dos camioneros que circulaban por la Ruta 7 contrabandeando tabaco. Los rodados habían salido de San Juan y se dirigían a Chile, pero en el puesto ubicado en Uspallata fueron detenidos por un control nocturno que detectó la maniobra con la que intentaban llevar más de 2.400 paquetes de manera ilegal.

Todo sucedió en el marco de tareas de seguridad del operativo Covid-19 que realiza Gendarmería y que, en este caso, detectó que dos transportes de carga internacional ocultaban dentro de tachos un total de 2.420 paquetes de tabaco, en infracción a la Ley 22.415.

La requisa se realizó a la altura del kilómetro 1.151 de la Ruta Nacional N° 7, donde efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, inspeccionaron dos camiones que estaban en inmediaciones de la playa denominada “Mostró” contigua al ACI Uspallata. Los mismos circulaban desde la provincia de San Juan con destino final a Chile.

Como resultado del control, los funcionarios hallaron dentro de tachos plásticos de diferentes capacidades paquetes que contenían tabaco, cuyo avalúo supera el millón de pesos.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” fue decomisada y puesta a disposición de Aduana. Los conductores, ciudadanos de nacionalidad argentina, quedaron supeditados a la causa.

Archivado en