Polémica por las excarcelaciones

Detuvieron al preso que hizo un video de TikTok amenazando a su ex

Guillermo Rolhaiser (22) recibió el beneficio de prisión domiciliaria el pasado 29 de abril y al día siguiente fue a amenazar a su ex. En las últimas horas le revocaron el beneficio y fue detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de mayo de 2020 · 15:47 hs
Detuvieron al preso que hizo un video de TikTok amenazando a su ex

Un delincuente que fue beneficiado con prisión domiciliaria el pasado 29 de abril se filmó amenazando con un arma a su expareja y subió el video a la red social TikTok. La joven amenazada, oriunda de la localidad bonaerense de Berazategui, denunció el hecho y solicitó un botón de pánico por temor a un nuevo ataque, por lo cual le revocaron la domiciliaria al acusado y fue detenido nuevamente.

En las imágenes que se viralizaron se ve a Guillermo Rolhaiser (22) con un arma en la mano mientras una chica baila a su lado al ritmo de un reggaeton. En un momento, el joven mira amenazante a la cámara y dice: "El que se hace el piola picanazo" mientras muestra la pistola.

Rolhaiser había sido denunciado por violencia de género contra su expareja, a la cual golpeó en varias oportunidades, y lo primero que hizo al salir de prisión, hace tres días, fue acercarse a la casa de ella, amenazarla e intentar golpearla una vez más.

El delincuente tiene antecedentes por "robo a mano armada", "amenanazas con arma de fuego", "evasión con grados de tentativa" y estuvo en la cárcel dos años de los 5 que indicaba su condena. 

En diálogo con Crónica, la madre de la víctima contó el calvario que están viviendo desde que fue puesto en libertad. "Él es el ex marido de mi hija. Tiene 2 hijos con ella, estuvo un año con ella y hace tres años está privado de su libertad por varios delitos y robo a mano armada. Salió el día jueves y el viernes vino armado a la casa de mi hija e intentó entrar al departamento", contó la mujer.

"Con el revólver lastimó a un muchacho, un vecino, y él lo que quiere es matar a mi hija. La amenaza todos los días", agregó la mujer. Y completó: "Es porque mi hija ya no va a volver con él y porque intentó matarla otras veces, dos veces más en la casa donde vive él, que es en Bosques. Y quiere volver y mi hija no. El miedo es que él viene todas las noches en un coche con cuatro presos más que salieron. Les dieron la libertad y anda armado".

Archivado en