Otro femicidio

Mataron a martillazos a una mujer y buscan a su ex pareja

María Esperanza Fernández (43) fue hallada muerta el domingo. A pocos metros había un martillo con sangre. Es el tercer femicidio desde que comenzó mayo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:13 hs
Mataron a martillazos a una mujer y buscan a su ex pareja
Víctima La mujer fue ultimada con un martillo.

La cabeza tenía golpes de martillo. Y María Esperanza Fernández (43) yacía sin vida, envuelta en una frazada. La encontró ayer una de las hijas al entrar a su casa en San Pedro (Prov. de Buenos Aires). Al ver el panorama, desesperada, llamó al 911.

Se conocía así el tercer femicidio en el país desde que se inició el mes de mayo. Cuando llegaron los efectivos policiales, comprobaron que el cuerpo de Fernández presentaba lesiones compatibles con golpes de martillo. Y, de hecho, encontraron la herramienta con costras de sangre a pocos metros.

El ataque se habría producido entre la noche del sábado y la mañana del domingo. El principal sospechoso es Roberto Romero (46), la ex pareja de la víctima, de quien se desconoce el paradero.

Romero es el principal sospechoso.

Él lo tenía planeado. Venían peleándose hace rato— contó este lunes José Luis, hermano de la fallecida. Añadió que la pareja afrontaba "una situación gravísima", aunque hasta ahora se desconoce cuál era ese conflicto.

En el vecindario hay muchos amigos y familiares de la víctima, por lo que la principal hipótesis es que el ataque se produjo cuando ella estaba durmiendo, para evitar que gritara o hiciera ruido. "Después del hecho le mandó una grabación a mi mamá, amenazándola y diciendo que se iba a entregar", añadió José Luis.

La causa está a cargo de la fiscal de San Pedro, Viviana Ramos, quien espera librar una orden de captura nacional e internacional para que Romero no escape.

Archivado en