Detienen a un policía por el asesinato de un adolescente que había roto la cuarentena: le disparó por la espalda

Detienen a un policía por el asesinato de un adolescente que había roto la cuarentena: le disparó por la espalda

Ocurrió en Berazategui. El oficial de la Policía Federal fue identificado por dos testigos y el video de una cámara de seguridad.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un cabo de la Policía Federal, Germán Bentos, fue detenido durante la madrugada, acusado de asesinar por un disparo en la espalda a un chico de 19 años en Berazategui.

La víctima era un joven llamado Alan Maidana que se había reunido a festejar un cumpleaños con amigos. Según los relatos, uno de los integrantes del grupo habría comenzado a tirar botellas y piedras a la calle. Uno de estos proyectiles impactó en un auto que circulaba por la zona.

El conductor, Bentos, se bajó del vehículi y realizó cinco disparos contra el grupo, y luego huyó del lugar. Uno de sus tiros alcanzó a Maidana en la espalda, y lo mató en el acto. Los médicos del SAME no pudieron hacer nada para reanimarlo.

La descripción de dos testigos del hecho fue clave para detener al cabo. Además la cámara de un comercio permitió identificar el auto en el que se movía el tirador.

Bentos, quien presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur, fue detenido por el homicidio de Maidana y será indagado en las próximas horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?