Atroz

Detienen a cinco policías acusados de violar a una colega

El hecho habría ocurrido en un polideportivo de Los Polvorines (Pcia. de Buenos Aires). Los acusados abordaron a la agente en el baño y se turnaron para abusar de ella.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 12 de mayo de 2020 · 19:33 hs
Detienen a cinco policías acusados de violar a una colega
El lugar del hecho En el momento de los abusos, había 14 oficiales dentro del predio.

Una mujer policía de 21 años denunció que cuatro colegas la violaron y otro "hizo oídos sordos" a sus gritos en un polideportivo de la localidad de Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Ante la situación, los acusados fueron desafectados de la fuerza y aprehendidos a la espera de que se aclare su situación. 

La joven se presentó ante la fiscalía a cargo de Jorge Castagna, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14. Los denunciados tienen 26, 22, 21 y 19 años, y enfrentan una causa por "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía".

Pero eso no es todo: hay un quinto acusado, de 25. En este caso se lo señala por "omisión de auxilio", porque se cree que desoyó los pedidos de ayuda de la víctima.

Habían salido de la escuela de policías hace solo 5 meses

El caso

Los agentes habían egresado de la escuela de policías solo 5 meses atrás. Desde hacía 20 días los habían destinado junto a otros 85 efectivos para hacer controles en Malvinas Argentinas, ante la falta de personal que existe en esa zona. En consecuencia, todos los uniformados dormían en el mencionado polideportivo

La muchacha contó que el viernes pasado, en vez de volver a sus casas para aprovechar el permiso del fin de semana, los agentes decidieron quedarse en el lugar. Cerca de las 2 de la madrugada del domingo, ella aceptó tener relaciones con uno de sus colegas en un baño de las instalaciones. Tras ese primer contacto, el primer sujeto salió e intercambió algunas palabras con los cuatro hombres, que ingresaron y violaron a la víctima sin que el otro se diera por enterado.

La chica dice que gritó, pero nadie la asistía. Recién al rato otros efectivos la socorrieron y la trasladaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia local. Según los informes preliminares, en el momento del delito había un total de 14 uniformados en el edificio.

 

Archivado en