Entrenado

Video: policía brasileño anula a sospechoso en un segundo

Un registro reciente muestra la actuación de un agente que inmobilizó a un sospechoso con una técnica fugaz. Mirá cómo hizo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de mayo de 2020 · 21:48 hs
Video: policía brasileño anula a sospechoso en un segundo
Veloz Ni siquiera hubo enfrentamiento.

La Policía de Brasil no se cuenta entre las más sutiles del mundo. De hecho, de norte a sur se multiplican las denuncias de abusos. Sin embargo un video que se difundió recientemente muestra lo útil que puede ser el entrenamiento para resolver una situación de forma veloz y con relativa eficiencia. 

El registro muestra a un hombre enfrentando a un agente. Según algunas fuentes, el sujeto tenía un cuchillo, aunque eso no se ve en las imágenes. La cantidad de patrullas que se acercan, de todos modos, sugieren que se trataba de un escenario complejo

El remate llega cuando otro uniformado se acerca desde atrás y en un solo movimiento, casi sin dar un golpe, inmoviliza al sospechoso. 

Puede creerse que si se tiene un arma de fuego, un cuchillo no representa una amenaza. Sin embargo algunos especialistas en combate cuerpo a cuerpo afirman que una persona a una distancia de seis metros que esgrima un arma blanca puede significar un enorme riesgo para alguien que deba desenfundar, por ejemplo, un revólver (ver video 2).

 

Archivado en