Muchos más que al principio

Este miércoles hubo 111 detenidos por violar el aislamiento

Desde el 20 de marzo hasta este miércoles a las 21, la Policía de Mendoza ha detenido e imputado a más de tres mil personas. Los aprehendidos enfrentan causas penales y, en caso de tener antecedentes, se los aloja en la cárcel. Ya hay al menos tres condenados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de abril de 2020 · 22:09 hs
Este miércoles hubo 111 detenidos por violar el aislamiento
Operativos policiales El barbijo no implica impunidad. Este miércoles hubo más de un centenar de detenidos. Foto: ALF PONCE / MDZ

En el primer día de aislamiento hubo 14 detenidos por no respetar las leyes sanitarias. Más de dos semanas después, esa cifra se multiplica casi por ocho. Este miércoles fueron 111 los imputados, alcanzando a un total de 3179 infractores desde que se inició la veda. Y esto a pesar de las advertencias y los juicios que ya se llevan adelante y que han derivado en al menos tres condenas a prisión.

Al día de hoy, las cifras totales de aprehendidos son las siguientes:

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 1523 ciudadanos detenidos e imputados.

En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, son 406. En esta jurisdicción actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 931.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 319.

En conclusión -y como se apuntó más arriba- desde que comenzó a regir la prohibición de circular hasta hoy a las 21, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 3179 personas

El Poder Judicial ya comenzó con los juicios mediante videoconferencias. Se anticipa que los que tienen antecedentes penales arriesgarán penas de prisión, mientras que los otros serán condenados a cumplir tareas comunitarias.

Archivado en