San Rafael

Dos penitenciarios y un policía detenidos por romper el aislamiento

Los aprehendieron anoche en la localidad de Las Malvinas. Habían salido a cazar, violando la normativa sanitaria que ellos mismos deben hacer respetar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de abril de 2020 · 17:21 hs
Dos penitenciarios y un policía detenidos por romper el aislamiento
Cazador Los tres efectivos habian salido a cazar. Imagen ilustrativa.

Dos agentes penitenciarios de la cárcel de San Rafael y un auxiliar de la Policía de Mendoza fueron sorprendidos anoche cuando volvían de cazar. Iban en una camioneta Nissan, con la que se habían alejado de las áreas urbanas para realizar esa actividad, confiados, quizá, en que su oficio los libraría de cumplir el aislamiento obligatorio que rige en todo el país.

Estaban de franco y aprovecharon el "tiempo libre" para salir a pasear y tirar unos tiros. Sin embargo en la localidad de Las Malvinas -donde residen los tres- se toparon con un control. Al revisar la camioneta, los uniformados encontraron armas. Eso, sumado al titubeo de los demorados -que no podían explicar qué hacían ahí- los puso en evidencia.

Los tres aprehendidos terminaron en la Comisaría 42°, donde se los imputó. Se prevé que este antecedente penal tendrá algún tipo de consecuencia en las carreras de los efectivos, puesto que justamente se desempeñan dentro de las Fuerzas de Seguridad y por lo tanto enfrentan un mayor grado de "reprochabilidad" frente a posibles ilícitos.

Archivado en