Intimidación

Secuestraron el celular con el que fue amenazada Carolina Píparo

La legisladora de Juntos por el Cambio denunció ayer que el asesino de su hijo le había enviado varios mensajes intimidatorios a través de Facebook. Personal del Servicio Penitenciario requisó la celda del hombre y halló un celular no registrado con el que habría realizado las amenazas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de abril de 2020 · 08:50 hs
Secuestraron el celular con el que fue amenazada Carolina Píparo

Luego de que la diputada Carolina Píparo denunciara que el hombre condenado por dispararle y asesinar a su hijo hace 10 años en la ciudad bonaerense de La Plata la amenazó a través de Facebook, personal del Servicio Penitenciario requisó la celda de Carlos Moreno y secuestraron el celular con el que habría amenazado a la legisladora de Juntos por el Cambio.

Carlos Moreno se encuentra alojado en la Unidad 34 de Melchor Romero. Ahora, la Justicia deberá determinar si los mensajes intimidatorios que recibió la diputada de Juntos por el Cambio salieron efectivamente del teléfono que se le incautó.

"Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?", se quejó Píparo en su cuenta de Twitter, donde compartió las capturas de pantalla de las amenazas de Moreno.

En esas imágenes, se leía: "De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno. El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer" y "acá, mejor que nunca en la Unidad 34, puta." Los mensajes, algunos de los cuales aparecieron en el muro de Facebook fueron publicados bajo el nombre de usuario Carlín Moreno y, al ingresar a ese perfil, se podía observar que había actividad reciente desde el 28 de enero pasado.

Tras la denuncia de Píparo, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que se llevó adelante una requisa en la celda donde está alojado el interno y se secuestró un teléfono móvil que no estaba registrado a su nombre, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal 8 de La Plata.

Cabe recordar que Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema Cometta, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36 de la capital provincial. Apenas habían caminado unos metros cuando dos hombres en moto la atacaron y la golpearon para intentar robarle el dinero y uno efectuó un disparo que impactó en el mentón de Píparo y le perforó un pulmón.

La mujer fue trasladada en ese momento al Hospital de Gonnet donde fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, aunque murió una semana después. En el 2013, el Tribunal que juzgó el caso impuso prisión perpetua a Moreno, a quien Carolina identificó como el tirador.

 

 

 

Archivado en