Otro femicidio

Asesinó a su mujer a puñaladas y quiso matarse

María Yusco (45) fue ultimada frente a su hija. Su pareja le asestó al menos cinco puntazos, luego el hombre se clavó un cuchillo en la panza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de abril de 2020 · 17:00 hs
Asesinó a su mujer a puñaladas y quiso matarse
Yusco El femicidio ocurrió en Escobar (Provincia de Buenos Aires).

María Yusco (45) vivía junto a su marido Jerónimo Cruz (60) y la pequeña hija de ambos. En el mediodía de este lunes, se suscitó una discusión en la casa que compartían en Escobar, al noreste de la Provincia de Buenos Aires. Un vecino escuchó gritos y decidió comunicarse al 911, pero al llegar al domicilio los efectivos encontraron a la mujer muerta, a su esposo malherido y a la niña en shock.

Según las primeras versiones, Cruz le clavó al menos 5 puñaladas a María, a lo que se añaden cortes en diversas zonas del cuerpo. Tras ultimarla, se cree que el agresor intentó suicidarse, ya que al arribo de la patrulla se encontraba muy malherido -tenía un puntazo en el estómago- e incluso permanece internado y con custodia policial tras una intervención que se le hizo en un hospital de la zona.

Antecedentes

Esta muerte no salió de la nada. Cruz tenía antecedentes penales vinculados a la trata de personas. Por esa causa el hombre había sido detenido en Jujuy y había pasado una temporada en el penal de Ezeiza, aunque posteriormente había salido en libertad.

En estos momentos, su hija está recibiendo contención psicológica. El fiscal Cristian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Escobar, supervisa los peritajes que realiza Policía Científica.

Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio, se han producido por lo menos 13 femicidios en la Argentina, sin contar el aumento de violencia intrafamiliar que denuncian algunas organizaciones. Según los especialistas, el encierro con maltratadores aumenta el riesgo de violencia para quienes conviven con él.

Archivado en