Violencia de género

Otro femicidio en cuarentena: le dio un tiro en la frente a su pareja y se suicidó

Un hombre de 61 años le dio un escopetazo en la frente a su mujer 20 años menor y luego se disparó en la cabeza a unos 300 metros del crimen. La hija de la mujer asesinada contó que anoche escuchó una discusión entre su madre y su novio. Hoy fue quien encontró los cuerpo ambos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 4 de abril de 2020 · 13:42 hs
Otro femicidio en cuarentena: le dio un tiro en la frente a su pareja y se suicidó
El crimen rompió la tranquilidad de la cuarentena en Ayacucho

Un hombre de 61 años mató hoy a su pareja de un escopetazo en la frente y luego se suicidó al dispararse en la cabeza en una chacra del partido bonaerense de Ayacucho, a unos 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto cerca de las 6.45 en un establecimiento rural ubicado en la calle Los Hornos, a 150 metros de la ruta provincial 50, luego de que la hija de la mujer encontró a su mamá muerta y con la cabeza ensangrentada.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la joven de 18 años, al ver fallecida a su madre, identificada como Estella Florentín (40), buscó rápidamente a la pareja de la víctima, a la que también encontró muerta en un granero, a unos 300 metros de la casa central.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores, que comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en el cabeza y una herida de arma de fuego a la altura de la frente.

Los investigadores secuestraron una carabina calibre .22 y creen que fue utilizada por el hombre, llamado José Alberto Urtizbiría (61), para cometer el femicidio y luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza.



"También se incautaron otras armas de fuego que había en la casa y los teléfonos celulares de ambas personas en busca de pruebas que determinen las causas del femicidio", dijo un vocero con acceso al expediente.


Además, los pesquisas tomaron declaración testimonial a la hija de la mujer asesinada, que contó que anoche escuchó una discusión entre su madre y su novio, tras lo cual se colocó unos auriculares y se durmió en una de las habitaciones.

Según las fuentes, la pareja mantenía una relación desde hace 10 años y, en principio, no había antecedentes de violencia de género.

El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores, quien caratuló la causa como "homicidio agravado seguido de suicidio". Los voceros añadieron que el funcionario judicial dispuso que a las 15 se realice la autopsia en la morgue policial de Maipú.

Archivado en