Efecto "fila de banco"

Aislamiento: solo 36 detenidos en las últimas 12 horas

La afluencia masiva de personas para sacar dinero alteró la cuarentena. Muchos piensan que, desde el punto de vista sanitario, fue "un día perdido".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de abril de 2020 · 16:39 hs
Aislamiento: solo 36 detenidos en las últimas 12 horas
Filas En la mañana del viernes hubo menos detenidos que nunca. Foto: ALF PONCE / MDZ

Fue, para muchos, un día perdido. Tras semanas en las que millones de personas hicieron el esfuerzo de quedarse en sus casas, el viernes mostró veredas atestadas de jubilados que querían sacar plata de los bancos. Las Policía no pudo escapar a esta dinámica, y debió concentrarse más en organizar las filas que en perseguir a los posibles infractores del aislamiento.

En las últimas 12 horas, en efecto, se registraron solo 36 nuevas detenciones. El total de imputados hasta las 16 de hoy es de 2545 personas:

  • En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 1134.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, son 238. En esta zona actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, los departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 905. Es decir que hoy no se registraron nuevas infracciones.
  • En la Cuarta Circunscripción, Valle de Uco, el número es de 268.

En suma -y como se anticipó más arriba- desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo, la cantidad de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 2545

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí el cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

Archivado en