Efecto coronavirus

Ahora Nahir Galarza lidera una huelga de hambre

La joven de 20 años pide que le habiliten las visitas. La apoyan en su reclamo otras internas de la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná que también quieren recibir al menos una visita por detenida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de abril de 2020 · 19:40 hs
Ahora Nahir Galarza lidera una huelga de hambre

Desde ayer, Nahir Galarza sólo toma agua y rechaza los alimentos que le sirven en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná porque inició una huelga de hambre que cuenta con el apoyo de otras reclusas con el objetivo de que le permitan recibir visitas.  

Como en todas las cárceles del país, las visitas fueron postergadas para evitar el riesgo de la transmisión del coronavirus.  

En el caso de la joven de 20 años, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, ya lleva 45 días sin ver a sus padres.

Para sumar voluntades en su reclamo, las internas que la apoyan firmaron un acta en la que dejan constancia que están en huelga de hambre por la prohibición de las visitas y piden junto a Nahir que por lo menos se les permita la visita de un familiar por detenida.

A Nahir le tomaron la fiebre y la presión y la pesaron confirmando que en estos dos primeros días de protesta bajó dos kilos.

En el acta que firmaron las reclusas sostienen que "del mismo modo que al penal entran muchas personas, entre ellas la psicóloga, el personal penitenciario, la profesora de educación física, y no se toman recaudos, a las visitas pueden ponerle barbijo y tomarle la temperatura.

La huelga se mantendrá, plantearon Nahir y las demás jóvenes, “hasta que haya una solución o respuesta favorable”.