Lo apresaron el sábado

Imputaron a otro joven por el crimen del peluquero de La Favorita

El sábado, Alex Damián Barraquero estaba violando el aislamiento y fue demorado. Más tarde se supo que era uno de los sospechosos de haber matado al estilista Marcelo "Ahito" Paredes (19) en febrero.

Facundo García
Facundo García lunes, 13 de abril de 2020 · 18:46 hs
Imputaron a otro joven por el crimen del peluquero de La Favorita
Marcelo Paredes El joven asesinado tenía 19 años.

En la noche del 21 de febrero, Marcelo "Ahito" Paredes (19) se disponía  a cerrar la jornada en su peluquería del barrio La Favorita cuando fue sorprendido por tres individuos que le robaron y lo dejaron malherido: murió tras una agonía de seis días. En la primera etapa de la investigación no se encontraba a los sospechosos. Parecía que se habían esfumado. Pero en las últimas semanas se imputó a dos jóvenes que permanecen tras las rejas.

La última de las detenciones se produjo el sábado. La Policía apresó a Alex Damián Barraquero (20) en la esquina de Montes de Oca y Gorriti (Godoy Cruz). Barraquero estaba violando la cuarentena obligatoria; aunque esa imputación quedó chiquita cuando se conoció el prontuario del muchacho.

Barraquero tenía dos pedidos de captura por robo de automotores y una citación de la Oficina Fiscal Número 2 de la Comisaría Sexta, todos de 2019. Ahora también está acusado por homicidio criminis causa, es decir que le habría disparado al peluquero para ocultar el robo.

El aprehendido ya está en el penal, al igual que Eduardo Emanuel Tobares (24), que fue atrapado meses antes en el barrio Escorihuela. Ambos enfrentan la misma acusación. Y todavía se busca a otro de los maleantes. Por eso el Ministerio de Seguridad mendocino mantiene la oferta de 200.000 pesos para quien pueda aportar información relevante.

Archivado en