Mató a puñaladas a su pareja y a su hija y un perro lo delató

Mató a puñaladas a su pareja y a su hija y un perro lo delató

Ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Tras dar varias versiones contradictorias sobre lo ocurrido, Abel Romero (25) confesó el doble asesinato.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Inicialmente aseguró que su novia Cristina Iglesias (40) y su hija de 7 años se habían ido en el auto de un desconocido. Cuando los policías hallaron rastros de sangre en la vivienda, cambió su versión y dijo que a Cristina la habían asesinado por una deuda de drogas y a la pequeña para no dejar testigos.

Sin embargo, cuando el sábado los efectivos encontraron los cuerpos de la mujer y la niña enterrados en el fondo de la vivienda de la mujer, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, un perro policía delató al hombre tras olfatear un trozo de sábana con el que había envuelto el cuerpo de la pequeña luego de matarla a puñaladas.

Este lunes, Abel Romero (25) confesó ante el fiscal Jorge Grieco, aunque intentó mejorar su posición. Aseguró que el asesinato se produjo en medio de una situación de descontrol luego de consumir psicofármacos y marihuana junto a la víctima.

Además, indicó que la discusión se produjo porque la mujer quería tener sexo y él no. Romero dijo que se defendió porque fue la mujer quien tomó el cuchillo para atacarlo. En cuanto a la niña, dijo que la mató porque se despertó y se puso a llorar al ver a su madre tirada en el piso en medio de un charco de sangre.

Romero fue detenido el viernes por la noche cuando deambulaba por Rafael Calzada, violando la cuarentena obligatoria. De entrada su versión tenía muchos huecos y le atribuyeron un doble homicidio con tres agravantes: violencia de género y la relación de pareja con la mujer, y alevosía contra la niña, ya que los investigadores están convencidos de que la pequeña fue atacada cuando dormía. El hombre arriesga una única pena de prisión perpetua por el doble femicidio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?