Informe diario

Más detenidos: en Mendoza ya son más de 2300

Desde el viernes 20 de marzo hasta este martes a las 21, la Policía de Mendoza ha detenido a miles de personas por violar la cuarentena. Los aprehendidos enfrentan causas penales y serán juzgados en los próximos días.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 31 de marzo de 2020 · 21:58 hs
Más detenidos: en Mendoza ya son más de 2300
Operativo Las personas que circulan por la vía pública sin la autorización correspondiente enfrentan causas penales. Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde el 20 de marzo hasta este martes a las 21, la Policía de Mendoza ha detenido a 2324 personas por violar la cuarentena. Los detenidos fueron imputados y deberán enfrentar a la Justicia en breve, ya que en los próximos días podrían comenzar los juicios por estas faltas.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 989 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, son 208 ciudadanos en esta situación. En esta Circunscripción actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos bajo esa jurisdicción.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, el total de detenidos e imputados es de 875.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 252.

En conclusión, desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21 horas, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 2324 personas. 

Si bien la cifra parece alta, la cantidad de sancionados de hoy es muy inferior a la de jornadas anteriores, lo cual podría significar que la comunidad empieza a comprender la importancia de las normativas sanitarias. El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se cumple una cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

 

Archivado en