Esta tarde

Se fugaron cuatro presos de la alcaidía del Barrio San Martín

Los internos consiguieron doblar una reja de los baños y salieron a la calle hacia el Este. La Policía busca intensamente a los fugitivos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de marzo de 2020 · 19:20 hs
Se fugaron cuatro presos de la alcaidía del Barrio San Martín
Fuga Cuatro de los presos escaparon doblando una reja. Hay un fuerte operativo.

En la Alcaidía Número 1 de Ciudad todos estaban sorprendidos. Durante la tarde de este lunes, a las 16.40, cuatro detenidos consiguieron doblar una reja de los baños y escaparon. El hecho ocurrió justo al lado de la Comisaría 33 del Barrio San Martín, por lo que el lugar estaba repleto de penitenciarios y policías.

En esa dependencia no suele haber condenados. Sin embargo Leonardo Nicolás Cuello, Cristian Ariel Amescua, Pablo Morales y Leonardo Emanuel Guitiérrez -los cuatro fugados- cargan con antecedentes y revisten cierta peligrosidad. Se encontraban alojados por los delitos de robo agravado por el uso de arma, hurto simple y por haber incumplido el decreto que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Cumplían la cuarentena obligatoria en este lugar, antes de ser trasladados al penal.

Vale destacar que, actualmente, este edificio funciona como un espacio especial destinado por el Servicio Penitenciario provincial para que quienes han sido detenidos durante los últimos días cumplan con una cuarentena obligatoria y se pueda corroborar que no presentan síntomas compatibles con el virus Covid-19, antes de ser trasladados al complejo San Felipe.

Cuando los efectivos revisaron el edificio en busca de los detenidos que faltaban, encontraron que una de las rejas del baño había sido alterada. Según testigos, el grupo escapó hacia el Este. En estos instantes se desarrolla un fuerte "operativo cerrojo" para apresar a los reos.

Estos son los rostros de los fugitivos:



Archivado en