San Rafael

Conductor ebrio le dio una trompada a un policía y le sacó un diente

Un hombre que manejaba alcoholizado se escapó de un control policial, cruzó varios semáforos en rojo y golpeó a un efectivo cuando lograron detenerlo. El test de alcoholemia arrojó que conducía con 1,36 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido por la Ley de Tránsito.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de marzo de 2020 · 11:30 hs
Conductor ebrio le dio una trompada a un policía y le sacó un diente
El conductor ebrio golpeó a un policía y le sacó un diente

Un conductor borracho se dio a la fuga cuando la policía intentó hacerle el test de alcoholemia, cruzó varias semáforos en rojo, chocó un móvil policial y, cuando lograron detenerlo, le sacó un diente a un efectivo al darle una trompada.

La persecución casi cinematográfica y el inesperado desenlace se dieron luego de que un sujeto de apellido Herrera, a bordo de un VW Bora, eludió intempestivamente el control policial que se encontraba apostado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y calle Champagnat de San Rafael.

Al huir del control, la policía salió detrás del fugitivo que cruzó varios semáforos en rojo hasta detenerse en Yrigoyen y Alsina, donde colisionó a uno de los móviles policiales que lo perseguían y siguió con su desenfrenado escape.

En la primera cuadra de la Avenida Balloffet, la policía logró encerrar al alcoholizado conductor y por fin detenerlo. Cuando le realizaron el test de alcoholemia encontraron que manejaba con 1,36 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido por la Ley de Tránsito.

Yrigoyen y Champagnat, donde estaba apostado el control policial

Al notificarle sobre su aprehensión y sobre el secuestro del vehículo, el hombre perdió los estribos y se abalanzó sobre los efectivos golpeando en la cara a uno de ellos, quien sufrió la pérdida de una pieza dentaria producto de la trompada.

Tras reducirlo, Herrera fue hospitalizado a raíz de su diabetes, pero luego volvió a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia por manejar alcoholizado y por las lesiones graves causadas tras su resistencia a la autoridad.

Archivado en