Aislamiento en Mendoza

Por violar la cuarentena: de los 1480 detenidos, 11 fueron a la cárcel

A las 21 de este viernes, el Ministerio Público Fiscal difundió las cifras totales de aprehendidos e imputados desde que se inició la medida. Hay 600 infractores solo en Zona Este, y 11 reincidentes fueron trasladados a instituciones penales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de marzo de 2020 · 21:34 hs
Por violar la cuarentena: de los 1480 detenidos, 11 fueron a la cárcel
Foto: ALF PONCE / MDZ

A una semana de iniciar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, Mendoza sigue acumulando infractores. 11 de ellos ya duermen en la cárcel. Y el resto de los imputados por no cumplir la cuarentena deberán responder ante la Ley a partir de la semana que viene, ya que se comenzará con los juicios vinculados a estas faltas.

Según indicó a las 21 de este viernes el Ministerio Público Fiscal, la cifra de detenidos e imputados desde que se aplica la cuarentena en la provincia es de 1480 personas.

  • En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 550 ciudadanos detenidos e imputados.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial,  son 162 en esta situación.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este, el total de detenidos e imputados es de 600.
  • En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 168.

En conclusión, y como se detalló anteriormente, desde que comenzó a regir la veda de circulación hasta hoy a las 21, la cantidad de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 1480 personas

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se retira a los infractores su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. Desde luego, hay quienes no han cumplido con la regla. Al detectar la reincidencia, se los ha pasado a establecimientos penales, donde permanecen tras las rejas.

Archivado en