Inseguridad

Trabajaban de noche y son víctimas de robos

Dos trabajadores fueron asaltados durante la noche. Es una metodología delictiva habitual a esa hora.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 2 de febrero de 2020 · 11:44 hs
Trabajaban de noche y son víctimas de robos
Foto: Archivo

Trabajar de noche muchas veces también es un riesgo, porque quienes lo hacen se exponen más. Es lo que les pasa a quienes hacen su tarea recorriendo las calles. 

Ayer, por ejemplo, fueron asaltados dos trabajadores que estaban en plena tarea: un taxista y un joven repartidor de un local gastronómico. Justamente los "delívery" son frecuentemente víctima de robos en la calle. 

A la 1.30 de la mañana un joven de 23 años entregaba un pedido en Chile y Soler de Godoy Cruz. En ese momento fue abordado por delincuentes que lo amenazaron y lo dejaron indefenso. Allí le robaron un teléfono celular, los 3 mil pesos de la recaudación y las llaves de la moto que usaba para trabajar.

La denuncia la presentó el joven en la comisaría 40 y luego la investigación quedó en manos de la fiscalía 4. Pero no hubo noticias de los ladrones. 

Los taxistas son otros de los trabajadores vulnerables en la noche. A las 23 de anoche uno de ellos fue víctima de sus propios pasajeros. 

El chofer paró ante las señas de tres personas. Se subieron un hombre y dos mujeres que simulaban ser pasajeros. Pero en medio del trayecto dejaron de ser pasajeros comunes. Lo amenazaron con un cuchillo y le robaron la recaudación. 

Según la policía, le robaron en total 1700 pesos y un teléfono celular. Pero como ocurrió con el joven del delívery, también se llevaron las llaves del auto. El hecho ocurrió en el barrio Alameda de Guaymallén.

 

Archivado en